CONTEMPLAR EL MUNDO EN UN GRANO DE ARENA,

Y UN CIELO EN UNA FLOR SILVESTRE.

ACOGER EL INFINITO EN LA PALMA DE TU MANO,

Y LA ETERNIDAD EN UNA HORA.

……………………………………………..

Hola, soy Alberto Bemposta. Nací hace 47 años en La Pampa, Argentina, en un día espléndido de primavera. Terminé el colegio primario en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires y también ahí finalicé el secundario, precisamente en la Escuela Normal Superior “Antonio E. Díaz” en diciembre de 1981. Un par de años despúes estaba en Buenos Aires seducido por el mundo del teatro y en 1984 ingresaba a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Las idas y las vueltas de la vida me llevan luego a radicarme en Mar del Plata y es así como en 1987 ingreso en la Escuela Municipal de Arte Dramático de esa ciudad. Me quedo entonces desarrolando una extraordinaria experiencia educativa, formativa, laboral y profesional en Mar del Plata hasta 1998, año en que decido nuevamente instalarme en Buenos Aires y continuar el periplo de las artes interpretativas junto al maestro Sergio Prudencstein, con quien tuve el honor de trabajar durante 10 años en la Escuela de Teatro Musical Buenos Aires, montando estupendos musicales, tanto de propia autoría como de adaptaciones de grandes compositores de Broadway o Londres. El Centro Cultural Recoleta fué el gran escenario en donde se llevaron a cabo numerosas muestras anuales a cargo de los mejores alumnos de dicha escuela, como así también el bellísimo teatro Margarita Xirgu, en el porteño barrio de San Telmo, entre otras conocidas salas de la ciudad.

En 2008 un contrato laboral me trae a España y aquí estoy desde entonces, enriqueciendo mi formación con la experiencia de vivir en un país diferente y con otras costumbres. Es probable que haya otros gustos y otros paladares, pero a la hora de salir a un escenario, unos y otros, seamos argentinos o españoles, tenemos las mismas ilusiones y la misma energía.

Pues en 2009 puse manos a la obra y siguiendo esta premisa, realicé un curso anual de teatro en la Sala Cuarta Pared, de Madrid, encontrando aquí una gratificante recepción emocional gracias a la cual “conecté” con el sentimiento español en todo sentido. Fué así como en poco tiempo comenzó una etapa de intensa labor, tanto en lo formal como en lo laboral, cuyo “pico” fué mi participación actoral en la popular serie “Doctor Mateo” en 2010 (Antena3TV). Diversos rodajes televisivos y cinematográficos tuvieron lugar durante este tiempo hasta que el el 2011 me radico en la ciudad de Zaragoza para ingresar en la Escuela de Cine “Un Perro Andaluz”, dirigida por Leonor Bruna, y de la que acabo de “egresar” luego de un intenso y rico curso-taller de un año de duración.

A pesar de los años y de todo lo que el transcurrir de la vida implica, sigo con los sueños frescos y las ilusiones intactas. Cada lugar fué una etapa. Cada etapa fué un universo. Y un universo cabe en mis días y en mis noches.

Y también en mi Blog, claro.

Anuncios